top of page

Alimentos saludables para mejorar la composición corporal.

A continuación, encontrarás una lista de alimentos altamente saludables que pueden ser incluidos en dieta equilibrada enfocada en pérdida de peso:



Verduras de hojas verdes: las verduras como la espinaca, la col rizada y la acelga son ricas en nutrientes y fibra, lo que ayuda a mantenernos saciados durante más tiempo.


Aguacate: rico en grasas saludables y fibra, el aguacate produce saciedad y controla el apetito.


Huevo: una excelente fuente de proteínas, los huevos pueden ayudar a producir saciedad durante más tiempo y a controlar el apetito.


Frutos secos y semillas: los frutos secos y las semillas, como las almendras, las nueces y las semillas de chía, linaza o ajonjolí, son ricos en grasas saludables, proteínas y fibra, lo que los convierte en excelentes opciones para controlar el apetito y producir saciedad.


Pescado: el pescado, especialmente las variedades grasas como el salmón, es rico en ácidos grasos omega-3, con un efecto favorable para la salud cardiovascular e inflamación.


Legumbres: las legumbres, como los frijoles, los garbanzos y las lentejas, son ricas en proteínas y fibra, lo que ayuda a controlar el apetito y mantener la sensación de saciedad.


Yogur griego: el yogur griego es rico en proteínas y produce saciedad y control del apetito.


Café y Té verde: el té verde es rico en antioxidantes y compuestos llamados catequinas, que pueden ayudar a aumentar el metabolismo y producir lipolisis. El café, sin endulzantes, aumenta el metabolismo y en una cantidad máxima de 5 tazas al día puede ser beneficioso para la salud cardiovascular y favorecer la pérdida de peso. Algunos estudios sugieren que el consumo de café o té previo a la realización de actividad física aumenta la lipolisis o consumo de tejido adiposo.


Vegetales crucíferos: los vegetales crucíferos, como el brócoli, la coliflor y el repollo, son ricos en nutrientes, antioxidantes y fibra, previenen el cáncer y producen saciedad.



Frutas frescas: las frutas son una excelente fuente de fibra, vitaminas y antioxidantes. Las opciones más bajas en azúcar incluyen manzanas y peras verdes. Sin embargo todas las frutas contienen azúcar por lo que es importante limitar el tamaño de las porciones y evitar las frutas maduras, de lo contrario pueden llevar a aumento de peso.


Queso: Excelente fuente de proteína de alta calidad, contiene aminoácidos esenciales, es rico en calcio, contiene múltiples vitaminas y minerales. Produce saciedad y control del apetito.


Incluir estos alimentos de forma balanceada y en porciones adecuadas, asesorado por un profesional experto en nutrición te ayudará a cumplir tus metas de composición corporal.

 

留言


bottom of page